El blog de SILCA MUSIC SCHOOL

Mantente informado de las últimas novedades en educación musical
12 Mar 2018

CUANDO LAS VENTAS SUENAN: NEUROMARKETIN

/
Posted By
/
Comments0

La música en grandes almacenes no suena al azar ni es emitida por entretenimiento…

Vohs afirma  que “ la música hace que la gente se mueva de un modo menos deliberado tomando diferentes decisiones”. Las personas podrían ser más propensas a ser atraídas por nombres de marca ,o  ser “engañadas” por descuentos en artículos que no desea realmente, o simplemente ser más susceptibles a otras influencias.

Existen diversos efectos de la música en los hábitos de compra y en el comportamiento del consumidor. Al igual que la psicología del color y del olor, teniendo en cuenta el marketing sensitivo, los propietarios de las grandes tiendas atienden y cuidan los efectos de la música.

Es posible a través de diferentes estudios, nombrar los efectos diferentes que determinada música de fondo consigue sobre las ventas.

1.- la música alta influye en los clientes, haciendo que éstos se muevan con mayor rapidez en el establecimiento, sin reducir el volumen de ventas.

2.- la música lenta hace que los compradores se muevan más lentamente, pero a su vez aumenta el número de ventas. Del mismo modo en los restaurantes, ls música lenta hace que las personas se tomen su tiempo, pero que consuman más.

3.- la música clásica en una tienda de licores aumenta las ventas y lleva a los clientes a adquirir productos más caros

4.- la música clásica un restaurante hace que la gente compre más caro que cuando escucha otro tipo de música

5.- sin embargo, la música clásica hace que la gente piense que dicha tienda es sinónimo de altos precios, y esto no es beneficioso en ciertos contextos

6.- la música francesa hace que las personas compren productos netamente franceses en un punto de venta. Se puede establecer una analogía con esta premisa para cualquier punto de ventas y país.

Como está claro, la música juega un papel fundamental en la vida de las personas. Tiene el poder de influir en el estado de ánimo y en su manera de pensar y de vivir.

*** mas info en nuestro correo info@silcamusicschool.com ( analizamos su caso )