El blog de SILCA MUSIC SCHOOL

Mantente informado de las últimas novedades en educación musical
6 Feb 2017

LO QUE DE VERDAD IMPORTA

/
Posted By
/
Comments0

LO QUE DE VERDAD IMPORTA ( UN GUIÑO QUE VEREIS AL FINAL DEL ARTICULO )

 

 

Hoy me siento aquí en esta entrada al blog porque mi corazón me lo dicta…

 

Os he hablado de temas que considero importantes a tener en cuenta con respecto a la música, pero me he dado cuenta de que no os he hablado de lo más importante para mí.

 

Como profesional en el campo de la música hemos tratado temas de aprendizaje musical y los he abordado de una manera rigurosa y científica cuando ha sido posible, pero no os he hablado de lo que significa para mí la música… Y la verdad es que lo puedo resumir con palabras cortas pero muy intensas:

  • felicidad
  • sonrisa
  • emoción

Podría hacer una tesis sobre como nuestro cerebro libera dopamina cuando escuchamos una música que nos produce felicidad, pero quiero hablaros de otro tipo de felicidad con relación a la música.

 

Hace un tiempo sabía que algo le faltaba a nuestra escuela de música, que algo más podíamos hacer para contribuir a un mundo mejor y por consiguiente más feliz… Así que de este modo quizá por nuestra experiencia con la música en el campo sanitario y con seguridad por mi experiencia personal en oncología le propusimos nuestro proyecto a la FUNDACIÓN ALADINA.

 

Hoy tengo el enorme placer de poder acudir junto a nuestro equipo al Hospital Niño Jesús en Madrid a proponer a los niños y adolescentes enfermos de cáncer nuestro “Reto Musical” mediante nuevas tecnologías.

 

Lo que verdaderamente importa aquí es que fuimos con un propósito: que los niños y adolescentes hospitalizados tuviesen la posibilidad de componer, entretenerse y disfrutar con la música. Y eso, creo que lo conseguimos. Sin embargo pasa a un segundo plano porque lo verdaderamente significativo es lo que ellos nos aportan a nosotros…

¡¡¡ la pasión por la Vida y el regalo de sus sonrisas!!!

 

No me cansaré jamás de dar las gracias a la FUNDACION ALADINA y os animo a contribuir con esas sonrisas que merecen la pena y tanto nos enseñan.

 

 

 

Os sugiero: